Desde el PAN se buscará comparecencia de la Fiscala

Itzel Molina

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) solicitarán la comparecencia de la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, a fin de que responda sobre los errores y la falta de resultados que ha tenido el organismo procurador de justicia.

En conferencia de prensa, desde la dirigencia estatal, diputados locales y senadores consideraron urgente que Hernández Giadáns se presente a rendir cuentas ante el Congreso local.

Mencionaron que se buscara, entre otros temas, que se otorguen explicaciones claras por el asesinato de las periodistas de Cosoleacaque, caso por el que se detuvo a un joven y, posteriormente, se le otorgó la libertad al afirmar que se trataba de una homonimia.

Además, se pedirá un esclarecimiento por el caso de Viridiana Moreno, joven que desapareció el pasado 18 de mayo en Cardel, municipio de La Antigua, y cuyos restos presuntamente se encontraron en Chachalacas el pasado sábado.

Al respecto, el dirigente estatal del partido albiazul, Federico Salomón Molina, señaló que en la entidad se siguen presentado asesinatos, desapariciones y actos de violencia, a lo que, dijo, se le debe sumar la falta de atención a rubros como el de la salud.

“Veracruz sigue sumando desapariciones y asesinatos de mujeres, impunidad para los homicidios de periodistas e indolencia generalizada ante la zozobra de la población por la inseguridad y la falta de oportunidades, en los últimos días se descubrieron miles de medicamentos oncológicos sin ser distribuidos”, dijo.

En torno a los medicamentos, refirió que desde la administración estatal se dio a conocer que han comenzado a distribuirse, acto que no se hubiera hecho si no se habría señalado.

Por su parte, la senadora Indira Rosales San Román, indicó que en caso de ser necesario se debe solicitar la destitución de la Fiscala.
En torno a la defensa que algunos legisladores de Morena tuvieron hacia el trabajo de la Fiscala, la senadora consideró como vergonzoso que se pretenda cubrir la falta de actuación en materia de justicia.

“No se les debe olvidar que son representantes populares y que se deben a los ciudadanos, ellos no están para defender a la Fiscal, están para cuestionar su labor”, expuso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s