Revisan Plan B de vialidad para Xalapa, no habrá Tren Ligero

Itzel Molina

Este día, representantes de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, y el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, revisaron las acciones que se implementarán para desarrollar el Plan B de vialidad para la capital veracruzana.

A través de sus redes sociales el mandatario estatal indicó que la reunión se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, desde donde se coordinaron las acciones que permitirán mejorar la vialidad en Xalapa, sobre todo en la zona de la avenida Lázaro Cárdenas y a la salida de la ciudad, donde inicia la carretera hacia Veracruz.

Con dicha acción se confirma que el proyecto del Tren Ligero que se tenía contemplado para la ciudad no se realizará.

En febrero pasado el Gobernador
descartó la posibilidad de que el proyecto del Tren Ligero en Xalapa se desarrollara, toda vez que su construcción es compleja y no quedaría concluido en diciembre de 2023, fecha límite impuesta por la Federación para entregar obras de gran magnitud.

En conferencia de prensa dio a conocer la existencia de un Plan B para mejorar la vialidad en la capital veracruzana, específicamente en la avenida Lázaro Cárdenas, mismo que incluye un proyecto de tres obras que se desarrollarán con recursos tripartitas.

El Plan B integra tres obras de pasos a desnivel, proyectos que se realizarán con recursos de los tres órdenes de gobierno y, conforme al monto destinado desde la federación, se definiría el inicio de estas obras.

“Se aplicará este proyecto en la vía paralela a la vía férrea que es Lázaro Cárdenas, es ahí donde se va a intervenir porque se trata de una de las vialidades que más se utiliza en Xalapa. Las tres obras tienen que ir en el mismo proyecto de vialidad, serían concatenados”, expresó.

Detalló que, de realizarse este proyecto, el primer paso a desnivel se realizaría en la entrada de la Central de Abastos para dar salida a los automovilistas que van hacia Veracruz.

El segundo paso a desnivel se construiría en la salida de Las Trancas a Lázaro Cárdenas, donde actualmente se ubica un módulo de la Fuerza Civil.

Mientras que el tercer punto del proyecto se encuentra en la colonia Rafael Lucio, atrás del panteón Xalapeño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s