Familiares de Viridiana exigen a las autoridades respuestas, se manifiestan en Periciales

Itzel Molina

Familiares y amigos de Viridiana Moreno Vásquez se manifestaron en la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para exigir respuestas y su aparición con vida.

Confirmaron que el sábado pasado integrantes del grupo de búsqueda encontraron en Chachalacas, poblado cercano a Cardel, ciudad en la que Viridiana desapareció, algunas pertenencias de la joven, entre ellas la credencial de elector, junto a restos de una mujer. Sin embargo, no se puede confirmar si se trata de Viridiana o de otra persona.

A nombre de los manifestantes, Elsa Aguilar, refirió que el sábado pasado en personas de Tlaltetela, municipio al que pertenece Viridiana, encontraron documentos de la joven durante la búsqueda que realizaron al recibir información sobre la posible presencia de restos de una mujer.

Indicó que este día en un medio de comunicación de Cardel se mencionó que el cuerpo que se encontró en Chachalacas el pasado sábado podría ser de Viridiana.

«No nos han dicho nada, los restos que se encontraron (en Chachalacas) se trajeron una parte el sábado, otra parte el domingo, pero hasta el día de hoy no tenemos respuesta o informes, sólo la nota de hoy en la cual la periodista menciona que fuentes cercanas le han comentado que el cuerpo se trata de Viridiana y que sería un feminicidio, no tenemos información de las autoridades», expuso.

Refirió que las personas que participaron en la búsqueda del sábado fueron quienes encontraron los restos y «evidencias que pertenecen a ella, lo demás lo desconocemos, por eso nos estamos manifestando en las instancias que pueden tener datos sobre su paradero».

«A pesar de ello no podemos afirmar que se trata de Viridiana, las pruebas genéticas son tardadas, hay otros indicios que desconocemos porque no se nos ha informado nada por parte de la Fiscalía, lo que queremos es que si hay evidencia en los videos que se nos diga, no vamos a descartar que está viva, nosotros vamos a seguir, no vamos a parar», dijo.

Recordó que el pasado 18 de mayo, día en el que Viridiana desapareció, acudió a una entrevista de trabajo, pero se desconoce si llegó o no al punto establecido que era el hotel Bienvenido en la ciudad de Cardel, municipio de La Antigua.

«No sabemos lo que pasó, acudió a una entrevista en el hotel Bienvenido, no sabemos lo que tiene el video, ellos primero nos dijeron que no servía el disco, posteriormente, el día de la marcha ellos nos mostraron un oficio y dijeron que habían entregado el video a la Fiscalía, pero no sabemos qué contiene, desconocemos completamente», expresó.

Asimismo, señaló que ayer fue localizado un cuerpo de una mujer en Xalapa, por lo que también se tiene que descartar que se trate de Viridiana.

«Hay otra nota que dice que ayer fue encontrado un cuerpo de una mujer ayer en Xalapa, hasta ahora no se ha notificado a los familiares para que vinieran a reconocer o descartar de que se trate de Viridiana», comentó.

Reconoció que sí se ha trabajado de forma coordinada con la Fiscalía General del Estado; sin embargo, se requieren resultados de inmediato y certeza para los familiares directos de la joven.

«Todos los familiares se han unido, han estado presentes, pero al día de hoy no sabemos si tienen los videos, si ya los vieron, no tenemos informes de nada, lo que necesitamos son resultados», agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s