Itzel Molina
El Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró que se ha mantenido comunicación directa con los familiares de Viridiana Moreno Vásquez, la joven que despareció el pasado miércoles en Cardel cuando se dirigía a una entrevista de trabajo.
Aseveró que ha existido comunicación directa con sus familiares, a quienes se les ha dado a conocer que la investigación está en proceso y es necesario esperar a que la Fiscalía General del Estado tienda los informes correspondientes.
«Ha habido un acercamiento desde el principio, se les ha explicado que está una investigación en curso, derivado de la no localización y vamos a ser responsables. La investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado, es una denuncia por la desaparición de una persona y cuando se tengan los datos precisos se darán a conocer», expuso.
Consideró que sobre el tema ha existido desinformación, por lo que se requiere esperar a que las autoridades den a conocer el avance de las investigaciones y los resultados en el tema.
«Lamentablemente ha habido una serie de desinformación de otro tipo, nosotros queremos aprovechar que tenemos la oportunidad, a través de los medios para generar datos de forma responsable, no se van a hacer especulaciones, sino con datos contundentes en cuanto se tengan precisos se darán a conocer», reiteró.
Asimismo, dijo ser respetuoso de las manifestaciones que los familiares realicen en busca de soluciones, pero, aseguró, que las autoridades no actuarán en función de presiones.
«La manifestación es un derecho, nosotros vamos a actuar es con toda responsabilidad, no estamos en función de presiones, sino de actuar debidamente. Hemos estado en contacto a través de Política Regional, atendiendo hasta donde se puede, tenemos que entender que dada la investigación hay datos que tienen que guardarse en secrecía para no entorpecer el proceso», agregó.