Asegura Secretario de Gobierno que Secretaría de Salud no tiene embodegados medicamentos

Itzel Molina

El Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, rechazó que exista falta de medicamentos oncológicos o que estos se encuentren en las bodegas de la Secretaría de Salud.

Entrevistado en el parque Juárez de Xalapa, criticó el actuar del INSABI, organismo que exhibió que la Secretaría de Salud tenía medicamentos en resguardo y no los entregaba a los hospitales correspondientes.

Al respecto, argumentó que la dependencia estatal ya emitió su postura oficial y descartó la falta de medicamentos, por lo que, afirmó, que al INSABI le faltó obtener la información adecuada donde el tema.

«Tenemos que evitar especulaciones, se decía que habían caducado o que estaban en bodegas, pero no es así, la información que se está dando de la Secretaría de Salud es la que queremos que se de a conocer y no hay tal cosa, se ha estado atendiendo puntualmente este tema», dijo.

¿El INSABI está mintiendo?, se le cuestionó.

«No es que esté mintiendo, quizás lo que ha hecho falta es información y con todo gusto se la vamos a hacer llegar, con el nuevo secretario se tendrá que aclarar lo correspondiente», respondió Cisneros Burgos.

Sobre las denuncias públicas que han existido respecto a los fallecimientos de menores con cáncer por falta de tratamientos, el Secretario afirmó que es un tema que deberá ser atendido y aclarado por la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s