Joven que fue detenido por error no denunciará, aceptó disculpa del gobierno: Cuitláhuac García

Itzel Molina

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que Antonio de Jesús, el joven que fue detenido y señalado erróneamente por la Fiscalía General del Estado (FGE) de ser presunto autor material del asesinato de las periodistas de Cosoleacaque, no presentará ninguna denuncia por esta confusión.

En entrevista, reconoció que tras esta confusión es inevitable que el probable responsable de la muerte de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la fotoreportera Sheila Johana García Olivera, ya haya huido al saber que es buscado por estos crímenes.

«El joven manifestó que no va a interponer ninguna denuncia, que la familia se encuentra satisfecha con el trato que se le dio y se asistió”, expuso.

Refirió que su Gobierno estaba obligado a brindarle asistencia al joven porque se acercaron los familiares y expresaron que no era la persona que se buscaba, motivo por el que se les brindaron todas las facilidades para que fueran traslados a Coatzacoalcos, municipio al que fue trasladado el joven desde Naolinco, lugar en el que fue detenido.
Reiteró que el joven nunca fue presentado ante un juez, ni fueron violentados sus derechos ante esa homonimia que se registró, “las órdenes de aprehensión no traen fotografía y lo que se le aclaró al joven es que era necesario que acudiera a la Fiscalía porque de esa manera se limpia su nombre».

Afirmó que tanto al joven como a su familia ya se le ofreció una disculpa, por lo que no se requiere que la FGE o la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase), la emitan de manera pública, además de que dichas disculpan proceden mediante una solicitud.

«Ésas proceden a través de una solicitud, pero no tendríamos ningún problema en eso, es un buen joven, es honesto y la mala fortuna que se llame exactamente igual a la persona que se sigue buscando», expuso.

El titular del Ejecutivo también mencionó que no habría consecuencias legales para los elementos ministeriales que ejecutaron la orden de aprehensión, debido a que actuaron para dar cumplimiento a dicho documento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s