Están pendientes otras órdenes de aprehensión por asesinato de periodistas: Gobernador

Itzel Molina

Al dar a conocer que están pendientes otras órdenes de aprehensión, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención de un presunto autor material del asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, registrado en Cosoleacaque el pasado 9 de mayo.

En conferencia de prensa, indicó que se detuvo a Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, a quien se le relaciona con el ataque en contra de las comunicadoras.

“Hay más órdenes de aprehensión, la Fiscal en su momento va a informar, lo que me dijo la Fiscal hoy es que habían detenido con mandamiento judicial a uno de los presuntos autores materiales, que quedan pendientes órdenes y que ya se había detenido, se confirma, a un integrante de la banda, pero que no necesariamente estaba involucrado en este crimen, eso está en investigación”, dijo.

Refirió que fue una de las cuatro líneas de investigación que se abrieron por este caso la que se fortaleció y que dio como resultado la detención anunciada.

“No se cancelan las otras tres (líneas), pero se está fortaleciendo una de ellas, preferiría que la Fiscal nos diga el momento en que pudiéramos decirlo, sí les digo que conozco cuál es (la línea de investigación), pero tengo que reservarme porque es preferible que no lo digamos porque está en proceso la ejecución de las otras órdenes de aprehensión y ello podría advertir alguna situación”, expuso.

Al ser cuestionado sobre si la persona detenida o los presuntos involucrados en los hechos pertenecen a una banda delictiva, el mandatario estatal afirmó que ante un juez se demostró que podría estar involucrado y que es presunto responsable material del asesinato, aunque previamente fue detenido por la comisión de otros delitos.

“No sé esos detalles, lo que sí sé es que a un miembro de ese grupo, que conocía a estas personas, que actuaba con ellos en delitos diversos se le detuvo en la comisión de otros delitos, actuaba con los presuntos responsables, pero se le detuvo en la comisión de otro delito, pero la investigación que se hace con el proceso de legalización de la detención se ve que tenía una relación con los presuntos responsables”, comentó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s