Ley Montse se presentará en el Congreso local a finales de mayo

Itzel Molina

La diputada local, Anilú Ingram Vallines, dio a conocer que la Ley Montse, con la que se busca castigar a las redes de apoyo de los feminicidas, será presentada en el pleno del Congreso local a finales de mayo.
En un video, publicado en sus redes sociales, afirmó que ni el feminicidio de Montse, ni el de ninguna otra mujer quedará impune.
“No quedará impune el feminicidio de Montse, ni el de muchas otras mujeres, mi solidaridad con sus familias”, expuso.
Este día apareció un video en el que aparece Marlon “N”, a quien Montse señaló como su feminicida, y en el que señaló que se entregará a las autoridades para que sus padres quienes fueron detenidos por ayudarle a escapar, fueran puestos en libertad.
Ante ello, la legisladora destacó la importancia que tienen la iniciativa planteada para lograr que quienes ayuden a escapar o protejan a los feminicidas también sean castigados por la ley.
“El día de hoy aparece Marlon en un video, dice que se va a entregar a la Fiscalía para que liberen a sus padres que lo ayudaron a huir, ahí la importancia de la iniciativa Montse, agradezco la confianza de la colectiva Brujas del Mar que pusieron en la mesa la iniciativa”, dijo.
Recordó que dicha iniciativa se analizó de manera exhaustiva con especialistas, integrantes de los tres órdenes de gobierno, la Fiscalía General del Estado, diputadas y colectivas.”
Este es un gran trabajo que se ha realizado y se estará presentando en el Congreso de Veracruz a finales de este mes”, manifestó.
La iniciativa Montse busca modificar el Código Penal de Veracruz para incluir sanciones para las redes de protección sociales, incluidos padres, amigos o hermanos, que encubran a un hombre señalado por el presunto delito de feminicidio.
Específicamente se prevé modificar la sección V del artículo 345 de la norma local, ya que, según lo explicado en una reunión en la que participaron diputadas locales, y funcionario estatales y judiciales, actualmente “favorece al presunto delincuente”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s