Acusa Gobernador que en el Acuario falleció un manatí y buscaron incinerarlo de forma ilegal

Itzel Molina

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, realizó un último llamado al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de que se otorgue una explicación sobre la muerte e incineración de un manatí en sus instalaciones.

En entrevista, realizada desde Boca del Río, el mandatario estatal mostró unas imágenes en las que aparece el cuerpo de un manatí que presuntamente falleció al interior del Acuario.

«Ante la negativa de dar una explicación a la opinión pública y al Estado sobre la muerte del manatí y el intento de desaparecer el cadáver, el gobierno podría proceder con otra medidas», expuso.

Puntualizó que es el último llamado que tienen los responsables del sitio para explicar de forma pública los motivos por los que falleció el animal, el por qué se buscó ocultarlo y se intentó desaparecer el cadáver.

«Es la última llamada, esperamos tener respuestas, algo que siempre digo es que tendremos que tomar cartas en el asunto y proceder con otra medidas», expresó.

Afirmó que solicitaron el reporte oficial de los hechos; sin embargo, no han recibido respuesta.

«Ya que no lo dicen voy a mostrar las evidencias, falleció en sus manos un manatí, este es el cadáver del manatí, que, además de ocultarlo, intentaron deshacerse de él de manera ilegal. Está incinerado como se puede ver, queremos que nos informen por qué intentaron deshacerse de él, esta investigación que se está realizando tiene más de un mes y esperábamos que existiera un comunicado, durante todo este tiempo lo han ocultado», expuso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s