Habrá elecciones extraordinarias de agentes municipales este mes de mayo

El contendiente a la agencia municipal de El Castillo Gilberto Córdoba Espinosa, expresó que, luego de una reunión entre los candidatos y el presidente de la Junta Municipal Electoral de Xalapa, Juan Marín Viveros, y el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil se tomó el acuerdo, de que las elecciones extraordinarias de agentes municipales en las Congregaciones de El Castillo y Colonia 6 de enero, serán el próximo domingo 22 de mayo.

Detalló, que para la celebración de las nuevas votaciones se tomarán en cuenta todas las peticiones que hicieron previamente, para que se desarrolle con la transparencia y legalidad.

«En una junta ya se acordó una nueva fecha para la elección, que sería el próximo domingo 22 de mayo, acordamos los puntos de cómo se va a manejar la elección, boletas que no vengan con enmendaduras, tachaduras; que se agregue la foto del suplente entre otras cosas y así quedó acordado».

Mencionó, que todo lo que comentaron en las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) se está tomando en cuenta para que, en la convocatoria, se puedan establecer y el proceso de elección sea limpio.

“Todo lo que habíamos pedido con las impugnaciones y demás, se está tomando en cuenta ahorita en el acuerdo para que tenga efecto el próximo 22 de mayo la nueva elección extraordinaria y todo sea de manera democrática y limpia.”

Así mismo, en torno al uso de la lista nominal de electores y no la de reconocimiento óptico de caracteres (OCR); aclaró que ya se solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que la facilite para dicha fecha de la elección.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s