Veracruzanos buscan trabajar en Estados Unidos y Canadá: Secretaría del Trabajo

Itzel Molina

La titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano, aseguró que en el marco del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PETAT) al menos un centenar de trabajadores de varios puntos de la entidad han migrado a Estados Unidos y Canadá.

En entrevista, recordó que esta migración es legal, segura, ordenada y temporal, ya que tiene por objetivo ayudar a las personas para que tengan un ingreso, además de que con ello continúa la recepción de remesas al país.

“Esto nos va a ir ayudando un poco a que las personas sigan trayendo remesas, lo ideal es que, como son finitas las plazas que hay en el extranjero y por su normatividad van abriendo el aforo poco a poco, esto nos va permitiendo no cerrar la fuente de las remesas y seguir manteniendo las inversiones en el estado”, expuso.

Mencionó que por cada reclutamiento, mismo que se genera conforme a las necesidades de cada empresa, se han enviado grupos de entre 20 y 50 personas al extranjero.

“Esta cantidad es por empresa, hay varias empresas, pero no todas abren al mismo tiempo porque van por destajo y necesidad de las empresas, pero es un porcentaje bastante alto, esa fue una que se llevó 20 de la zona norte, 50 se van a reclutar en unos días, pero eso depende de los reclutadores de las empresas”, dijo.

Manifestó que la mano de obra para los países del norte se genera en la zona norte, la zona de Xalapa y la zona centro, Córdoba-Orizaba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s