Hija de Ernesto «Che» Guevara vendrá a Xalapa

Itzel Molina

Con la presencia de Aleida Guevara March, hija de Ernesto «Che» Guevara, se desarrollará el XXVI Encuentro Nacional del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba los días 14 y 15 de mayo en Xalapa.

En conferencia de prensa, Francisco Guzmán Márquez e Israel Bretón, integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, dieron a conocer que esta actividad se realiza porque a 63 años del triunfo de la Revolución, la consigna del pueblo cubano es la continuidad con el proceso emanado de la victoria del 1 de enero de 1959.

Por ello, también se tendrá la presencia de Gerardo Hernández, héroe nacional cubano.

En esta actividad participarán representantes de organizaciones de amistad con Cuba de 28 estados de la República Mexicana.

Por ello, se tendrá la colaboración de funcionarios de la Embajada de Cuba, ponentes con temas relacionados con la actualidad del pueblo cubano, integrante de la unión de artistas y escritores de Cuba, así como representantes de las Embajadas de Bolivia, Venezuela y Nicaragua.

El primer encuentro de este tipo se realizó en 1996 en un primer en la Ciudad de México.

En 2019 se determinó que el encuentro 25 se realizaría en Xalapa; sin embargo, ante la pandemia en el 2020 se pospuso y en el 2021 se desarrolló de manera virtual.

Este encuentro se desarrollará en el hotel Xalapa a partir de las 11:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s