Menores de 12 a 14 años no pudieron vacunarse en algunos municipios, podrán hacerlo en centros de salud e IMSS

El delegado de la Secretaría del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que menores del 12 a 14 años de edad que no pudieron ser vacunados contra el Covid-19, en los municipios dónde ya fue la inoculación, podrán solicitar el biológico en centros de salud o en clínicas de IMSS o ISSSTE.

En entrevista, en las instalaciones del Gimnasio Omega, el funcionario federal, reveló que la vacunación hasta la fecha ha rebasado las expectativas que se tenían, sin embargo no se extenderán las fechas pues todas se harán conforme lo programado.

Mencionó que tan solo en Xalapa, el primer día de la jornada se vacunaron cerca de 7 mil menores, y se prevé que la cifra sea rebasada este domingo.

«Nuestro pronóstico eran 16 mil, pero ya algunos habían venido por su conmorbilidades, pero de seguro Xalapa estará entre los municipios dónde se rebasará las expectativas»

Asimismo, informó que el día de ayer concluyó la vacunación en el municipio de Orizaba dónde se inmunizo el 91 por ciento de los menores, mientras que en Camerino Z. Mendoza se duplicaron las cifras.

Igualmente, el funcionario pidió a la población estar atentos al anunció de las jordanas de vacunación para menores de arrancarán el 9 de mayo en 44 municipios.

Señaló que, se prevé el proceso de vacunación para este segmento concluya el próximo 16 de mayo en los 212 municipios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s