En 2023 podría haber aumento en las tarifas de agua potable

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, no descartó que para el 2023, se incrementen las tarifas del costo del agua potable.

En entrevista, explicó que el agua es uno de los servicios que no ha subido de precio en los últimos años, pero es necesario que su tarifa sea actualizada conforme incrementa la inflación.

Y es que recordó, que desde el año pasado los insumos que utiliza el organismo para operar incrementaron su costo, y pese a ello, las tarifas de agua se mantuvieron.

«¿Saben cuándo cuesta del año pasado para acá el cemento?, y necesitamos cemento; ¿saben cuánto nos subió a nosotros la varilla, acero, la tubería, 37 por ciento en un año, y el agua no subió 37 por ciento”, declaró.

«Todo es incremento en la vida, todo», insistió al señalar que la medida será valorada por la administración con el afán de observar si existen las condiciones para hacerlo pues se buscará cuidar el bolsillo de los que menos tienen.

“Vamos a valorar si el año que entra tenemos condiciones, ya que tampoco se trata de lesionar el bolsillo de las personas, de ninguna manera, y menos a los que menos tienen, esa es una política que se tiene que considerar”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s