Laguna San Julián será rescatada, asegura Gobernador

Itzel Molina

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que se llevarán a cabo las acciones pertinentes para el rescate de la laguna San Julián, ubicaba en el puerto de Veracruz.

Tras realizar un recorrido, acompañado del personal especializado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), recalcó la importancia de conjuntar acciones con los diferentes órdenes de Gobierno y la sociedad civil, a fin de recuperar la laguna.

«El rescate de este espacio es indispensable, ya que, además de ser hogar de aves y peces, es una reserva de agua dulce de la que dependen los habitantes de la comunidad», expuso.

Al tratarse de su segunda visita de evaluación para el rescate de este espacio, afirmó que se atenderán las peticiones hechas por los pobladores.

Este sistema lagunar del puerto de Veracruz se compone de 32 cuerpos de agua, sin embargo, debido a la sequía de los últimos años y las altas temperaturas ocasionadas por el cambio climático, actualmente cuenta con sólo el 45 por ciento de agua.

Para contrarrestar los daños, la Secretaría de Medio Ambiente realizó acciones de limpieza del lirio acuático y está en proceso un estudio de permeabilidad del suelo para eliminar obstrucciones y localizar puntos factibles para las tareas de dragado y reforestación; junto con SEMARNAT, se reforzaron las acciones de vigilancia para evitar el descargue indebido de las industrias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s