Reforma Electoral es inviable, busca desmantelar al INE: Pepe Yunes

Itzel Molina

El diputado federal del PRI, José Yunes Zorrila, consideró que la Reforma Electoral, enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es inviable porque uno de sus principales objetivos es desmantelar al INE.

“El propósito es uno, desmantelar al Instituto Nacional Electoral (INE), tal y como está funcionando actualmente y es lo que de alguna forma tenemos que evitar”, expuso.

Indicó que el bloque de oposición va a continuar, ya que son varios los diputados de oposición los que están en contra de las opiniones

“Se nota que hay aspectos de centralización y control que, evidentemente, generan un retroceso real en la práctica democrática, a reserva de reflexionar y de analizar, nosotros vemos que es un solo tema”, expuso.

Comentó que el rechazo a la Reforma Eléctrica se generó porque el documento no “daba para hacer cambios”.

“Mi posición fue contundente y clara desde octubre porque la intención de la Reforma Eléctrica era consolidar un monopolio público vertical en perjuicio de un esquema de competencia de mercado, no había nada qué pensarle, en este caso (Reforma Electoral) hay bastantes temas que pueden considerarse”, expresó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s