Se recupera el turismo en Veracruz: Sectur

Itzel Molina

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, afirmó que la recuperación turística en el estado se mantiene, ya que en periodos no vacacionales la derrama económica ha incrementado un 50 por ciento.

En conferencia de prensa, donde se anunció la Feria del Mango de Actopan, manifestó que tras dos años de afectación al sector turístico ante la pandemia por Covid-19, existe una recuperación.

Recordó que el periodo de Semana Santa concluyó con buenos resultados, ya que las zonas turísticas tuvieron lleno total.

“En periodo no vacacional se están manteniendo los incrementos de derrama económica y movilidad de personas sobre un 50 por ciento», dijo.

Refirió que desde la Canaco se ha dado a conocer que la ocupación hotelera, que registraba un 45 por ciento, subió hasta un 95 por ciento durante los fines de semana.

«Estamos trabajando para que, desde la Secretaría, se logre la reactivación económica y turística, por lo que se impulsan actividades en todo el territorio, cada zona es importante y desde todos los espacios queremos generar un aumento al turismo y a la economía», expuso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s