Adiós al cubrebocas, en Veracruz ya no será obligatorio en espacios abiertos

Itzel Molina

Veracruz se suma a las entidades del país que dejarán de solicitar a la población el uso de cubrebocas en espacios abiertos y se eliminará el uso del semáforo epidemiológico como indicador para realizar políticas de prevención contra Covid-19.

El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, dio a conocer que, además, no serán necesarias medidas como tapetes sanitizantes y gel antibacterial en las entradas de locales, debido a que los contagios y defunciones por esta enfermedad continúan a la baja.

Refirió que se atenderá la convocatoria que lanzó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Mencionó que, de acuerdo con la Federación, la semaforización deja de ser el indicador “para implementar acciones contra Covid-19”.
“Efectivamente, la semaforización deja de ser el indicador para acciones contra Covid, Veracruz sigue en verde, las estrategias han funcionado exitosamente y creo que uno de los ejes más importantes es la vacunación.

Entonces, estamos en condiciones de vuelta a la normalidad, ya estamos trabajando sobre eso, el uso del cubrebocas que nunca fue obligatorio solamente lo sugerimos como medio de prevención de enfermedades”, expuso.

Ante ello, confirmó que las y los veracruzanos pueden empezar a prescindir del cubrebocas en lugares abiertos.

“Ya podemos prescindir del cubrebocas, solamente en situaciones de espacios cerrados o aquellos ciudadanos que se sienten que están con una infección respiratoria y se deben de proteger todavía. Lo que pedimos es estar pendientes de las conferencias de los martes, en las que se darán los pormenores y como siempre llevando el pulso de la infección de Covid con ustedes”, dijo.

Consideró que los tapetes sanitarios dejarán de ser utilizados, así como el uso de gel antibacterial en lugares públicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s