Rechaza Seguridad Pública que robos a transportistas hayan aumentado en Veracruz

Itzel Molina

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, mencionó que en el límite de Veracruz con Puebla es donde el robo a transportistas se ha incrementado.

Tras rechazar que los robos a transportistas hayan incrementado en Veracruz, reconoció que en la carretera México-Veracruz sí se ha registrado un aumento en los asaltos al transporte, pero estos han sido principalmente en el límite con el estado vecino de Puebla.

Afirmó que ante el registro de asaltos se ha generado colaboración con la Guardia Nacional y, en conjunto, se implementan operativos de vigilancia y seguridad.

«Es un tema que hemos platicado la gente de la Guardia Nacional y nosotros, estamos dispuestos para cooperar en este tipo de operativos», dijo.

En días pasados se dio a conocer un vídeo de seguridad en el que se observa que un conductor que se trasladaba en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque es bajado de su unidad por hombres armados.

Tras este incidente, representantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) manifestaron que el número de robos ha incrementado, principalmente en la zona centro del estado.

Sobre ello, Gutiérrez Maldonado afirmó que el conductor ya fue localizado y el hecho ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.

«En el caso que se menciona hay una noticia criminal que ya fue puesta a disposición de la Fiscalía, ya se está investigando, el operador ya está libre, pero se está investigando el robo. Estamos en contacto con Guardia Nacional para poner en marcha en operativo del lado de Veracruz», expuso.

Manifestó que la carretera más peligrosa en robos a transporte es la México-Veracruz, «pero no porque en Veracruz existan muchos robos, en realidad en el límite con Puebla es donde empiezan a incrementarse los robos del lado de Puebla y México».

Afirmó que una vez por mes se reúne con representantes de la Guardia Nacional, a fin de poder implementar acciones de seguridad para atacar este delito.

«Durante las Mesas de Seguridad que se realizan de forma diaria se generan las acciones para realizar la vigilancia y mantener la seguridad en la zona», agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s