Pese a ser el grueso del alumnado, estudiantes de primaria no han recibido vacuna contra Covid-19: SNTE

Itzel Molina

El líder de la Sección 32 del SNTE, Daniel Covarrubias López, recordó que el grueso de los estudiantes, es decir del nivel primaria, no ha recibido la vacuna contra Covid-19.

Entrevistado en el marco del desfile del Día del Trabajo, manifestó que el sector se debía reactivar al igual que la economía, aplicando todos los protocolos correspondientes.

Recordó que los adolescentes a partir de los 12 años van a empezar a recibir la vacuna contra Covid-19; sin embargo, los alumnos de primaria se han quedado fuera de este esquema de vacunación.

«Tenemos que seguir con la vacunación, nos falta un gran grupo que es primarias, a partir de los 12 años van a tener la vacuna, pero el grueso de los estudiantes nos faltan», expuso

Sobre las necesidades de las escuelas en la entidad, afirmó que falta mucho para todas las instituciones se encuentren a cien por ciento, sobre todo aquellas ubicadas en las zonas rurales.

«En las urbanas están bien, pero nos faltan las rurales, llevamos toda la vida (pidiendo que estén en buenas condiciones) y a la fecha no podemos lograrlo», expresó.

En torno a las demandas que el sector educativo tiene para las autoridades, puntualizó que el pasado jueves entregaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el pliego de peticiones y se instalaron las mesas de trabajo.

«La pandemia nos obligó a resguardarnos, a cuidarnos y ahora aplicando las medidas de protocolo volvimos. Son demandas nacionales las que estamos pidiendo, entre ellas la gratuidad de la educación y la aplicación de salarios mínimos en lugar de la UMA», comentó.

Manifestó que ya tuvieron reuniones con el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, a quien le presentaron las demandas de este sector.

«Ya iniciamos el protocolo, las reuniones con cada nivel educativo para que se instale el homólogo de la Sección con el personal de la Secretaría y empezar a trabajar. Tenemos que trabajar en común acuerdo, ya después nos peleamos, ahorita tenemos que trabajar y buscar el beneficio del magisterio», agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s