Itzel Molina
El líder de la Sección 56 del SNTE, José Reveriano Marín Hernández, expuso que los integrantes del sector educativo forman parte de la lista de pendientes en demandas que han hecho a las autoridades estatales.
Durante el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, mencionó que el sector educativo ha pedido a las autoridades cumplir con las demandas pendientes, entre las que se encuentran los movimientos en cadena, seguridad social y pagos.
«El Magisterio ya quería salir a la calle a manifestar con respeto las exigencias que tenemos como sindicato», dijo.
Afirmó que ya se han tenido reuniones con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, a quien le han expuesto todas las peticiones que siguen pendientes.
Adelantó que esta semana tendrán una nueva reunión de seguimiento, a fin de generar acuerdos relacionados con la mejora de las condiciones laborales de los integrantes del sector educativo.
En su opinión, de parte de las autoridades educativas existe voluntad para poder atender todas las peticiones que se han expuesto.
«En las mesas es donde se va a hacer la negociación, pero sí han demostrado voluntad para ir resolviendo los temas», comentó.