SEDESOL apoyará a más de 8 mil mujeres artesanas veracruzanas

Este año se buscará apoyar mediante el programa de «Mujeres Emprendedoras» a más de ocho mil mujeres artesanas en Veracruz, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez.

Expuso que la dependencia a su cargo, lleva los apoyos en los municipios y localidades donde hay reporte de pobreza y pobreza extrema, con la finalidad de destinar mayores programas y recursos que les permita mejorar su calidad de vida.

«Las queremos apoyar con una cantidad de dinero donde puedan echar andar un proyecto o donde le den continuidad a los propios proyectos personales que tienen y vamos avanzando muy bien».

El funcionario estatal, mencionó, que también será incluido el programa de Huertos de Traspatio que apoya a los campesinos; así como acciones de Obra Pública y de insuficiencia alimentaria, donde miles de familias veracruzanas serán beneficiadas.

Refirió, que, desde el pasado mes de enero de este año, se llevó a cabo un análisis de las demarcaciones que tendrán que atenderse con prioridad debido a sus condiciones de vulnerabilidad.

Por último, agregó, que, si bien la veda electoral del mes pasado impidió el desarrollo de los programas sociales como tal, se prevé que en breve se empiecen a desarrollar y distribuir los programas de ayuda.

«Ya decimos los municipios y las localidades donde vamos hacer la obra pública y dónde vamos a dispersar los programas sociales. La secretaría tiene unos programas ícono de esta administración, donde vamos a tener muy buenos resultados».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s