Incrementa consumo de drogas en menores de edad en Xalapa

La directora de Salud Municipal de Xalapa, Olga Alarcón, admitió que, en Xalapa, ha incrementado el consumo de drogas en menores de edad, inclusive los que cursan el nivel básico.

Expuso, que han obtenido registro de estos casos, por los centros de atención, además, de que el análisis arroja que este incremento se dio a partir del confinamiento por la pandemia del Covid-19, lo cual les ha prendido un foco rojo.

“Sí hay un registro (de incremento de consumo de drogas) por el encierro, el cambio tan drástico que tuvimos con la pandemia. Hay centros de atención que hacen ese tipo de comentarios».

La funcionaria municipal, comentó que, si bien no tiene un número como tal de los casos, se han dado a la tarea de crear acciones para llevar principalmente a las escuelas.

Indicó, que es de suma importancia, hacer conciencia y que se evite el consumo de drogas, desde escuelas primarias hasta preparatorias y universidades.

«No tengo el número exacto, pero si estamos trabajando en el tema, el cual es preocupante, pero ya estamos en ello».

Agregó, que como gobierno municipal tienen la responsabilidad en el tema, por lo que el próximo martes 03 de mayo, instalarán la Comisión para atender el problema de las adicciones en la capital veracruzana, en la cual se platearán diversas estrategias para llevarlas principalmente a las escuelas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s