Encuentran fosas clandestinas en Jamapa y Medellín, Fiscalía detuvo a 9 personas

Redacción

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) encontró fosas clandestinas en inmuebles que fueron cateados en los municipios de Jamapa y Medellín.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) por estos hechos se detuvo a 9 personas presuntamente relacionadas con el
Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes atacaron a policías y militares.

Mediante un comunicado oficial la Fiscalía señaló que los cateos se realizaron el 19 de abril y los presuntos delincuentes fueron vinculados a proceso por los delitos de tentativa de homicidio, delito contra las instituciones de seguridad pública en agravio de elementos de la Policía Ministerial y por narcomenudeo, según lo determinado en el expediente 110/2022.

Conforme a la información de la Fiscalía, el Juez otorgó vinculación a proceso en contra de las 9 personas detenidas, a las cuales se les impuso la medida cautelar de un año de prisión preventiva oficiosa, otorgándose 3 meses de investigación complementaria.

Los elementos de la Fiscalía tuvieron apoyo de la Policía Ministerial, el Ejército y la Guardia Nacional.

Las personas detenidas son Mauri Nayeli ”N”, Marlene “N”, Viridiana “N”, Octavio “N”, Rebeca ”N”, José Fernando “N”, Francisco Fabián “N”, Ramón “N” y Pablo “N”.

Durante la detención fueron confiscadas ocho armas largas, una granada de fragmentación, equipo táctico, playeras operativas, chalecos antibalas, cascos operativos, insignias con las siglas del CJNG, equipos de radiocomunicación, droga, utensilios punzocortantes y una camioneta.

Al continuar con las investigaciones, tras las detenciones, las autoridades detectaron diversos puntos en los que se encuentran cuerpos de personas inhumadas, por lo que se cuenta con autorización judicial de diligencia controlada de exhumación.

A partir de hoy, con base en el principio de participación conjunta, se iniciarán los trabajos de recuperación y se contará con la intervención de la Comisión Estatal de Búsqueda, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas y Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s