Diplomado Táctico K9, un paso más en la consolidación del profesionalismo policial a nivel internacional

La conclusión del segundo Diplomado Internacional Táctico K9 Perros Multipropósito es el éxito de un proyecto estratégico operativo en el que 25 hombres y mujeres de diferentes naciones culminan un gran esfuerzo teórico, práctico, físico e intelectual que representa un paso más en la consolidación del profesionalismo en materia de seguridad.

Así lo expresó el director general de la Fuerza Civil, Capitán Rafael Ángel González Uscanga, convencido de que los egresados sabrán responder a las demandas de la sociedad y que el amor a su patria los llevará a combatir todo cuanto atente contra la integridad de la misma, “por lo cual deben mantenerse alerta y anticiparse a quienes pretenden vulnerar la seguridad”.

Agradeció la confianza que autoridades y corporaciones civiles y militares de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú y El Salvador depositaron en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) y la Compañía K9, deseando éxito en sus actuaciones.

Junto con el subsecretario de Logística, Narciso Jacques Briones, y el director del CEIS, Evaristo Cruz Cabañas, entregó los documentos que certifican a los graduados en diversas prácticas como detección de narcóticos y explosivos, búsqueda de personas, intervenciones y guardia personal.

A nombre de los agentes, Cynthia Katherine Carranza Alonso, de Ecuador, exhortó a sus compañeros a llevar con orgullo y lealtad lo aprendido en esta institución “que nos preparó para ser ciudadanos íntegros y colaboradores de la justicia”. Expresó el agradecimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, “por brindar todo el apoyo y hospitalidad de este bello estado”.

Para el oficial de la Policía Nacional del Perú, William Barbosa Dávila, las herramientas adquiridas en el Diplomado serán de gran ayuda en la lucha contra el narcotráfico que enfrenta su país, toda vez que muchas de las tácticas son novedosas, discretas y eficaces, en lo cual coincidió el cabo primero del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, Abel Vega.

Al término de la ceremonia, los binomios caninos hicieron una demostración de lo aprendido en detección de drogas, operativo en campos minados e intervención de objetivos generadores de violencia en lugares cerrados, con detonaciones reales en el Campo de Tiro de la Fuerza Civil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s