Denuncian despidos injustificados en Coatzintla

Ex trabajadores de base del ayuntamiento de Coatzintla, se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa, para denunciar que fueron despedidos de la administración municipal, desde hace 4 meses.

En entrevista, el secretario general del Sindicato Mártires del Río Blanco del municipio de Coatzintla, Enrique Ramírez López, acusó que el alcalde, César Ulises García Vázquez, corrió a 31 personas.

“En esta, su tercera administración, ha violentado los derechos de los trabajadores, corrió a 31 trabajadores y tampoco ha respetado las condiciones generales de trabajo (…) entre los despedidos hay mujeres, madres solteras, madres con hijos discapacitados que desde hace 4 meses no llevan el sustento a su familia”, dijo.

Aseveró que el alcalde hizo lo mismo durante su primera administración, sin embargo, la justicia le dio la razón a los trabajadores, por lo que tuvo que pagar laudos por más de 20 millones de pesos y reinstalarlos.

Para su segundo período fue lo mismo, y este año igual.

Por ello, llegaron a la capital para solicitar la intervención de las autoridades estatales.

“Solicitamos una audiencia con el gobernador porque día tras día este alcalde comete un atropello contra los trabajadores, es un acoso laboral que están sufriendo nuestros compañeros y ya no de puede trabajar así”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s