Veracruz tuvo más de 1 millón de visitantes en Semana Santa

Itzel Molina

Durante el periodo vacacional de Semana Santa Veracruz recibió más de 1 millón 200 mil visitantes, que en conjunto generaron una derrama económica mayor a los mil 122 millones de pesos, dio a conocer Iván Martínez Olvera, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura.

En conferencia de prensa, refirió que del 11 al 24 de abril Veracruz fue una de las entidades en recibir un amplio número de visitantes nacionales y extranjeros.

Detalló que la derrama económica generada económica lograda fue de mil 122 millones 388 mil 982 pesos, lo que significa un aumento del 52 por ciento con respecto al 2019, año previo a la pandemia por Covid-19.
“Durante el 2019, año previo a la pandemia, se generó una derrama económica de 755 millones de pesos, y durante el 2021 la derrama económica fue de 584 millones 843 mil pesos”, dijo.

En lo correspondiente al número de visitantes, destacó que a los diferentes puntos de la entidad llegaron 1 millón 274 mil 634 personas.

En 2019, comentó, la cifra de visitantes fue de 672 mil 201, cantidad que para el 2021 subió a 1 millón 10 mil 969, lo que significa que del año pasado a este 2022 tuvimos un aumento del 26 por ciento en turistas.

El Secretario mencionó que el 92 por ciento de los visitantes al estado son nacionales y un 8 por ciento extranjeros.

Los visitantes nacionales que llegaron a Veracruz eran originarios, principalmente, de la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Oaxaca, Tabasco, Querétaro y Nuevo León.
Mientras que los visitantes extranjeros fueron de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Bahamas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s