Gobernador asegura que no habrá impunidad por agresiones hacia las mujeres

Itzel Molina

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que por el feminicidio de Juana Ovando, registrado en la capital veracruzana el pasado miércoles 20 de abril, no habrá impunidad, así como no la habrá en ningún caso de agresión hacia las mujeres.

En entrevista, realizada en el municipio El Higo, refirió que siguió de forma atenta la marcha para exigir justicia por el asesinato de la joven de 21 años originaria de Agua Dulce, por lo que solicitó a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, y la Fiscala General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, que no haya impunidad ni en este ni en todos los casos de las mujeres que han sido violentadas.

“Es muy importante que se haga visible la problemática de violencia contra las mujeres”, dijo.

Manifestó que en Veracruz están detenidos los agresores de los hechos recientes y las autoridades buscarán sentencias ejemplares, tal y como ha sucedido en otros casos.
Afirmó que su administración ha dejado muy en claro que no se va a permitir que existan más agresiones en contra de mujeres y niñas del estado.

Refirió que los “machistas” deben entender que ya no se permitirá que continúen las agresiones hacia las mujeres y las niñas, hecho que sí se toleraba en las actuales administraciones.

Al respecto, reiteró que el extitular de la Fiscalía General del Estado, Jorge “N”, permitió que el número de feminicidios creciera en la entidad, además de que, dijo, fue omiso en varios casos.

“A los machistas les decimos que entienden a las buenas o lo entienden con 40 años de prisión. No queremos que se conviertan en estadísticas, queremos detener a los agresores”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s