Itzel Molina
Con el uso de las redes sociales, vecinos de los municipios de Alto Lucero y Actopan solicitan a quienes se dedican a la cacería furtiva evitar esta actividad, ya que se registra el periodo de veda.

En un mensaje público se pide a los pobladores de las comunidades de Mozomboa, Santa Rosa, Pastorias,El Ojital, La luz, Tinajitas, Palmas de Abajo, San Juan Villa Rica, La Desviación y El Porvenir del municipio de Actopan no realizar está práctica.
Además, se incluye a los vecinos de las comunidades de Colorado, Tecuan, Topilito, Sabanetas, Sombreros, Villa Candelaria, Mesa de 24 y El Rubí del municipio de Alto Lucero abstenerse a llevar a cabo esta actividad.
«Se les recuerda a las personas que practican la cacería furtiva para fines comerciales, venta de carne de venado, armadillos y derivados de vida silvestre que está estrictamente prohibida la cacería en cualquier modalidad y más en esta época del años, el cual recordamos que es veda», señala el mensaje.
Asimismo, se señala que los dueños de los predios pondrán a disposición de las autoridades correspondientes a la o las personas que sean sorprendidas realizando dicha acción.
«La acribillación se sigue dando y ahora más que nunca se debe actuar y combatir, es detestable encontrar animales como este pobre venadito víctima de personas sin oficio ni beneficio», agrega el mensaje.