Se preparan colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+ para conmemorar el mes de la diversidad sexual

Ya se planean las actividades para junio, “el mes de la diversidad sexual” en el que realizan la marcha de cada año, la cual será para el próximo 18 de junio, además de algunas actividades más, destacó el presidente de la asociación Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz.

En entrevista, mencionó, que tuvieron una audiencia con el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para poder continuar con las actividades que se realizan en la ciudad a fin de visibilizar a la comunidad LGBTTTIQ+.

“Estamos recopilando todo el tema de junio que es del orgullo LGBT de la capital y del estado y a nivel internacional y estamos trabajando sobre las fechas, la marcha, darle continuidad de lo que se aprobó en cabildo que fue lo del alumbrado, la cebra de la bandera del arcoíris, la placa de víctimas por crímenes de odio y diversas actividades que hemos venido realizando”.

El activista, dijo, que la idea es no dejar que esas actividades se pierdan sino darle continuidad que es el trabajo de las organizaciones y del sector de la población que representa.

«La respuesta ha sido positiva el presidente municipal conoce del trabajo, no ha sido un trabajo de uno o dos años, de hecho, ya nos está canalizando con las diferentes direcciones para darle continuidad y seguir con estas acciones que benefician no solo a nuestra comunidad si no a muchos sectores”.

Recordó, que las actividades se llevarían a cabo del 13 al 18 de junio y que se iniciaría con el pintado de la cebra de arcoíris en el peatón de la calle Enríquez y Revolución simbolizando la bandera de la diversidad.

Agregó, que se espera que se vuelva a colocar la bandera trans por parte de otros colectivos, y se sume una semana cultural e informativa de sensibilización y concienciación en la que participaran psicólogos y otras agrupaciones.

“Vamos a tener muchas actividades y vamos a culminar con la marcha del orgullo que es la décimo sexta edición, próximo 18 de junio a las 6 de la tarde saliendo de La Araucaria donde está el monumento de víctimas, hasta el centro de la ciudad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s