Itzel Molina
En Veracruz, el uso del cubrebocas en espacios públicos queda a criterio de los ciudadanos, informó el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, indicó que la población debe respetar las restricciones que tengan los establecimientos y las empresas en donde se exige el uso de esta medida sanitaria.
«Queda al criterio y respetando las restricciones de cada establecimiento porque hay lugares y locales donde te exigen el uso del cubrebocas”, dijo.
Aseveró que la cultura del cuidado y la autoprotección ya forma parte de la población veracruzana, por lo que se confía en que las y los veracruzanos sigan usándolo cuando sea necesario.
«Antes ni de chiste se utilizaba o las personas decidían hacer uso de esta medida, ahora ya existe el cuidado de la salud, ya se reconoce que la salud es primero”, expuso.
Se debe recordar que el uso de cubrebocas forma parte de las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades como parte de la protección para evitar contagios por Covid-19.