Buscan instalar purificadoras de agua en zonas marginadas de Veracruz

Itzel Molina

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, dio a conocer que se buscará replicar este año el programa de cooperativas para instalación de purificadoras de agua en las colonias de las periferias de algunas ciudades del estado.

IIndicó que uno de los indicadores de pobreza y pobreza extrema en las entidades es la falta de acceso al agua potable.

Mencionó que el acceso al servicio de agua potable se ha convertido en un problema social cada vez más crítico, debido al crecimiento de las necesidades de la población.

«El acceso al agua potable sí es uno de los indicadores de rezago, por ello la Sedesol tiene un programa relacionado con la generación de agua potable, el cual trata de cooperativas para que un grupo de 40 personas se puedan beneficiar con una purificadora”, expuso.

Destacó que la Sedesol otorga recursos a grupos de personas que se encuentran en zonas vulnerables, quienes están a cargo de instalar y atender una pequeña planta de purificación de agua, misma que se puede vender a bajo costo.

«Este programa operó como piloto en 2021 y tuvimos 200 beneficiarios, ahí se logró una inversión de un millón de pesos, con lo que se garantizó el acceso del recurso a bajo costo en zonas de marginación y vulnerabilidad», comentó.

Destacó que este tipo de módulos se han instalado en colonias de Coatzacoalcos, Poza Rica, Tierra Blanca, Veracruz y Xalapa.
«Estamos evaluando los resultados y una vez que tengamos los datos podemos replicar este mismo programa en otros municipios, pero se trata de un proyecto que se va a aterrizar este año», expresó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s