Hay garantías en seguridad y protección civil para visitantes: Gobernador

Itzel Molina

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que se cuenta con todas las condiciones de seguridad y protección civil para salvaguardar a los visitantes que decidieron que Veracruz sería su destino turístico durante las vacaciones de Semana Santa.

Refirió que como parte del operativo “Disfruta tus vacaciones seguras 2022” se ha realizado un despliegue de elementos de las corporaciones municipales, estatales y federales.

«Hemos desplegado en nuestro estado fuerzas de tarea federales, estatales y municipales para salvaguardar al pueblo veracruzano y recibir al turismo en esta Semana Santa», expuso.

Mencionó que la entidad tiene más de 700 kilómetros de playa, por lo que las labores de seguridad se realizan de manera coordinada.

«Está el estado extendido sobre el Golfo de México, tiene amplia bellezas naturales, hay zonas en las que el mar tiene un color esmeralda estamos listos para que todos los turistas que quieran visitar Veracruz lo hagan de forma segura», expresó.

Recordó que para este periodo se contará con el despliegue de 12 mil 200 elementos que vigilarán y atenderán las emergencias que se pudieran presentar en las diferentes zonas del estado.

Mencionó que este operativo concluye hasta el 22 de abril, por lo que se cuenta con la participación de elementos de las Secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública, Salud, la Cruz Roja, Bomberos, Conafor y Sedema.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s