SEV no les pagó a maestros, Sección 56 del SNTE se molesta y amenaza con manifestarse

Itzel Molina

Desde la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se hizo un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz a cumplir con el pago de salario y prima vacacional para el sector educativo, prestaciones que debieron cubrirse este lunes.

Con un comunicado emitido por el secretario general de dicha sección sindical, Reveriano Marín Hernández, se dio a conocer que de no cumplir con los pagos correspondientes este martes 12 de abril se tomará la decisión de manifestarse ante la SEV y la Sefiplan.

«Manifiesta su más enérgica protesta a la Secretaría de Educación de Veracruz por el incumplimiento a los acuerdos pactados, respecto a la liberación del pago para el día de hoy de la quincena número 07/2022, ordinaria y adicionales», señala el documento.

Asimismo, advierte: De no cumplirse para el día de mañana estaremos convocando a nuestra militancia para manifestarnos ante la SEV y Sefiplan.

La molestia de los docentes se debe a que el personal federalizado ya recibió el pago de la quincena y la prima vacacional desde el pasado viernes 8 de abril. Sin embargo, todo el personal estatal se encuentra a la espera del pago correspondiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s