Diputado asegura que tala clandestina ha disminuido en el Cofre de Perote

Itzel Molina
El diputado local por el Distrito de Perote, Paul Martínez Marie, aseguró que la tala clandestina que se registraba en la zona del Cofre de Perote ha disminuido.

“Han funcionado todas las estrategias de seguridad porque se ha visto disminuida la tala clandestina, en visitas que se han hecho ya no hay presencia de personas talando, antes, hay que decirlo, se escuchaban las motosierras derribando árboles y tenían un método de comunicación tan efectivo que cuando llegabas a la zona ya no había nadie”, dijo.

Refirió que esta problemática ha ido disminuyendo ante la coordinación de las autoridades estatales y municipales.

Reconoció que en ocasiones se responsabilizaba a los pobladores por la tala en algunas zonas, cuando en realidad se trataba de empresas que talaban a gran escala.

“Se han realizado reuniones con los alcaldes, ha estado la Secretaría del Bienestar, a fin de brindar atención a las personas, entendemos que el problema mayor no lo causa la gente que utiliza la leña como insumo diario, sino quienes se dedican a la venta y comercialización de la madera de forma clandestina”, expresó.

Aseguró que personal de la Secretaría de Seguridad Pública ya fue capacitada para brindar atención en estas zonas.

Además, en las Mesas de Seguridad se han establecido acciones para el cruce de información con las dependencias encargadas de emitir las guías para el transporte de madera, a fin de que en tiempo real se verifique la ruta, la especie y metros cúbicos que se llevan en el camión que es identificado con el traslado.

“En las Mesas (de seguridad) se les ha comentado que no cambien a este personal porque a veces lo rotan, que los dejen en esas áreas, que dejen a quienes conocen, a quienes saben identificar una especie maderable y cuantificar cuánto lleva un camión, así como las guías que se asignan para el transporte de la madera porque en ocasiones son clonadas o no cuentan con las medidas de seguridad”, comentó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s