Maestros del SETE tomaron la SEV

Desde temprana hora, docentes adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) tomaron las instalaciones de la SEV, debido a que afirman, tienen demandas pendientes desde el año pasado, que no han sido atendidas por la autoridad.

Entre ellas, acusan que no ha salido la convocatoria para becas de maestros de la entidad, se les debe el pago de becas reembolsos, así como los pagos de seguros institucionales.

“Nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo, pero ante la falta de respuestas vinimos porque también tenemos pendientes cambios de adscripción por casos de seguridad y casos de salud, los cuales necesitan ser desahogados a la brevedad posible”, expresó uno de los afectados.

Precisaron que en noviembre de 2021, sostuvieron una reunión con el titular de la SEV, Zenyasen Escobar, sin embargo, hasta la fecha no les han resuelto sus demandas.

“Tuvimos una reunión con el Secretario el 15 de noviembre pasado, a la fecha han pasado 5 meses y no hemos tenido respuesta satisfactoria alguna a nuestras demandas”, acusaron.

Los manifestaron llegaron a las 6 de la mañana y afirmaron que se mantendrán tomando las instalaciones hasta que las autoridades dialoguen con ellos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s