Empresas de la construcción cerraron por falta de obras

El vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentanes Hernández, lamentó que en el último año, se estima que más del 30 por ciento de las empresas dedicadas a la construcción cerraron sus puertas, ante la falta de obra pública.

“Estimamos en AMIC que aproximadamente un 30 por ciento o un poco mas de las empresas han cerrado aquí en Veracruz, lo que representa una pérdida de empleo terrible, ya que la industria de la construcción es la que mayor cantidad de empleos directos e indirectos genera”, expresó.

Dijo que cuando hay inversión pública en obra, se detona de inmediato el crecimiento de una región, sin embargo, en el último año también le fue mal a las empresas en ese rubro.

Y es que lamentó que persistió la entrega de contratos para obras a empresas de otros estados, en muchas ocasiones, sin licitación pública.

“Nos fue de regular a mal, hubo poca inversión, muy poca y muy apresurado el otorgamiento de contratos y muy a fuerzas para terminarlos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s