Con pláticas en escuelas, Fiscalía busca prevenir los secuestros y extorsiones

Itzel Molina

La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer que se han otorgado pláticas a escuelas primaria y secundarias relacionadas con la prevención de delitos como la extorsión o los secuestros virtuales.

Refirió que dichas pláticas se realizan, pese a que la prevención no es un trabajo principal de la Fiscalía, “sí se apuesta a esta actividad que ayuda a disminuir los índices delictivos”.
Al respecto, mencionó que en el sector de la población de niños, niñas y adolescentes se han detectado delitos como las extorsiones telefónicas, secuestros simulados.

“Desafortunadamente la falta de información les hace caer en este tipo de situaciones, por ello las pláticas han sido positivas, los jóvenes preguntan a dónde se pueden comunicar, cómo pueden valorar si es una extorsión o no y todas las dudas que van surgiendo en el momento”, expuso.

Recordó que las actuales generaciones tienen acceso a los dispositivos móviles, con los cuales acceden a redes abiertas con mucha información, misma que los puede poner en riesgo.

“Al tener la posibilidad de las redes abiertas les permite tener acceso a mucha información y hay personas que se dedican a estar incursionando en las redes de estos jóvenes para cometer algunos ilícitos o introducirlos a actividades delictivas”, comentó.

En su opinión, aparatos como el teléfono celular brindan cosas positivas, pero también abren la puerta a muchos delitos cibernéticos, de los cuales los jóvenes son víctimas.

“El hablar de delito cibernético es en general porque no solo impacta a niños y jóvenes, también se da en situaciones de robo de identidad, cuestiones bancarias”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s