Más de 12 mil elementos participarán en operativo de Semana Santa

Itzel Molina

Más de 12 mil elementos de los tres órdenes de gobierno participarán en el Operativo “Disfruta tus Vacaciones Seguras 2022”, que se aplicará del 13 al 18 de abril.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, el banderazo de salida a las unidades de las fuerzas de tarea será el próximo viernes a las 11:30 horas en El Lencero.

En conferencia de prensa, refirió que habrá cinco puestos de mando unificado, ubicados en Tuxpan, Costa Esmeralda, la conurbación Veracruz-Boca del Río, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos, desde donde se coordinarán las labores en las principales playas, lagunas y ríos de la entidad.

Mencionó que participará personal de 144 ayuntamientos, además de elementos de Seguridad Pública, PC, IPAX, la Marina, SEDENA y Guardia Nacional.

«Tendremos 12 mil 329 efectivos, mil 400 vehículos, 422 motos, 52 embarcaciones, 248 guardavidas, 179 ambulancias, 78 unidades contra incendios, 56 grúas, cuatrimotos, acuamotos y drones», expuso.

Recordó que los principales riesgos en estas fechas tienen relación con percances automovilísticos y ahogamientos, de ahí que las recomendaciones sean no ingerir bebidas alcohólicas al conducir ni al introducirse al agua.

Asimismo, se pide cuidar a los niños, mantenerse hidratados (sobre todo adultos mayores) y protegerse de los rayos solares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s