Recursos se aplicarán en el combate a la pobreza: SEDESOL

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, informó, será en el mes de abril, cuando se dé a conocer la lista de municipios en los que se aplicarán los recursos otorgados para los programas sociales que tienen que ver con el combate a la pobreza en Veracruz.

Expuso, que el presupuesto ya fue asignado, sin embargo, es necesario concretar la planeación para la dispersión de los apoyos en los municipios más vulnerables.

«Como parte de la disciplina financiera nos piden los municipios, localidades y tipo de acciones y justamente estamos en eso, creo estaremos en la primera quincena de abril de tener la información correcta y los detalles de la operatividad”.

El funcionario estatal, destacó que una de las principalmente demandas de los municipios, son los programas de mejoramiento a la vivienda, por lo que se tiene que trabajar en materia de elaboración de convenios con los presidentes municipales para poder llevar esos apoyos.

Admitió, que una de las principales quejas de los munícipes, es la falta de recursos para atender todas y cada una de las demandas de su población, por lo que se busca atender a los sectores prioritarios.

«Lo que se quiere es apoyar a los que menos tienen, vamos a trabajar en coordinación con los municipios para poder llegar a quienes realmente lo necesitan».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s