Más de 5 mil elementos protegerán a los turistas en Semana Santa

Itzel Molina

Más de 5 mil elementos de diferentes corporaciones estatales y federales resguardarán los 29 municipios costeros y 47 más con actividad turística durante el periodo de Semana Santa, dio a conocer Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil.

Indicó que se instalarán cinco puestos de mando, a través de los cuales se realizará la supervisión de las zonas con mayor afluencia de visitantes durante este periodo vacacional.
Entrevistada, previo a la inauguración de la Macro Feria Infantil “Aprendo a cuidarme”, realizada en el museo Kaná, señaló que se está aplicando capacitación a los prestadores de servicios turísticos, entre ellos restauranteros y palaperos, a fin de que cuenten con las herramientas de atención de emergencias, especialmente ahogamientos.

“Nuestra intención es que no haya situaciones que tengan que llegar al rescate y eso implica que como personas se vayan midiendo los riesgos, particularmente porque hay causas muy específicas que se identifican con los ahogamientos, la gran mayoría de las víctimas son personas jóvenes, varones y bajo el influjo del alcohol y en las horas de la tarde”, dijo.

Adelantó que el operativo iniciará el domingo previo a la semana mayor y contará con la participación de elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Protección Civil, Salud y autoridades municipales.

“A partir de estos fines de semana en que empiezan las altas temperaturas se vigilarán las zonas de playas y aquellos municipios con cuerpos de agua ante el aumento de visitantes”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s