Exigen maestros para escuelas de Altotonga

Padres de familia y alumnos de las escuelas “Orientación” y “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicadas en la localidad de Ahueyahualco en el municipio de Altotonga, se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz, para exigir docentes.

Y es que afirman, desde hace varias semanas carecen de dos maestros, y otra profesora más está a punto de jubilarse, por lo que se quedarán sin profesores suficientes, denunció el agente municipal, Alejandro de Jesús.

“Ahorita son 2 maestros de quinto grado que faltan y estamos reteniendo a la maestra de segundo grado que se va a jubilar y se va a ir, le hemos estado diciendo que nos aguante, ya que somos una comunidad de más de 5 mil habitantes, entonces imagínense las carencias de no tener 3 maestros”, expresó.

Lamentó que desde el pasado 09 de marzo acudieron a la dependencia estatal para solicitar los docentes, y aunque les prometieron que para el día 14 del presente mes les enviarían a dos profesores, no les cumplieron.

“Se firmaron minutas, donde se comprometieron a enviarnos maestro el 14 de marzo, pero no nos han resuelto, por eso venimos más de cien personas”, dijo.

Mencionó que en caso de que no los apoyen, continuarán con las protestas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s