Asegura AMLO que no hay proyecto para llevar agua del Pánuco a Monterrey

Itzel Molina

Al descartar la posibilidad de llevar agua del río Pánuco, en Veracruz, hacia la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que se trata de un tema es primordial, por lo que se analizan las posibilidades para aportar recursos con los cuales resolver el desabasto en el área metropolitana.

“No está contemplado lo del Pánuco (el envío de agua), eso la vez pasada aquí se preguntó y aclaramos que era un proyecto que se impulsó desde hace algunos años y se canceló porque hay oposición en Veracruz, en Tamaulipas, en San Luis, en Hidalgo”, dijo.

Afirmó que en Nuevo León existe un plan conjunto, a través del cual, la administración federal ha invertido alrededor de 2 mil millones de pesos para el abasto de agua.

“Se están buscando otras opciones, ahí (en Monterrey) la inversión que se está destinando, tiene que ver con la presa Libertad y con otros proyectos. Sí se han realizado reuniones entre el director de CONAGUA y el Gobernador”, expuso.

Recordó que este martes tendrá una reunión con los gobernadores de Nuevo León, Samuel García y Jalisco, Enrique Alfaro, en la cual el tema principal es el abasto de agua para ambos estados.

“Hoy tengo reunión, vamos a encontrarnos con el Gobernador de Nuevo León y el Gobernador de Jalisco y, en los 2 casos, el tema principal es el agua, además de lo correspondiente a Nuevo León también se está atendiendo el problema de falta de agua en Jalisco”, comentó.

Puntualizó que estaba el anterior gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, él hizo el compromiso de abastecer de agua a Monterrey, “hemos estado cumpliendo y vamos a atender, si se necesita, con más recursos para resolver el problema del abasto del agua y también que se priorice sobre la necesidad, sobre el uso, sobre el abasto del agua”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s