Sefiplan prepara expedientes para presentar denuncias contra exfuncionarios

Itzel Molina

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, dio a conocer que están en proceso de conformación de los expedientes para presentar las denuncias en contra de exfuncionarios estatales que no respondieron en tiempo y forma a las solicitudes de proveedores de bienes y servicios de la administración estatal.

Indicó que ante la falta de atención a los cobros efectuados por los proveedores fue que estos recurrieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desde donde se aprobó que se aplicara el pago inmediato.

“Estamos en la parte de la elaboración de los expedientes, conciliando algunas cifras y posteriormente, la Secretaría de Finanzas presentará ante las instancias correspondientes las denuncias, lo que se requiere es tener un monto exacto de lo que se ha venido pagando desde el gobierno del Estado como parte de estos adeudos y recargos productos de esa falta de pagos”, expuso.

Comentó que se encuentran pendientes los pagos de las últimas sentencias que la Suprema Corte emitió, “de ahí nos surgió la duda sobre la forma en que se respondieron las denuncias presentadas por los proveedores que señalaron haber sido afectados en las pasadas administraciones”.

Al respecto, afirmó que la administración estatal está pagando en tiempo y forma a proveedores y contratistas, motivo por el que todos los adeudos corresponden a las pasadas administraciones.

“Nosotros hemos estado cumpliendo en tiempo y forma con los pagos para proveedores, con los municipios se ha ido cumpliendo con las ministraciones federales, participaciones y hemos ido cumpliendo con el pago de impuestos al SAT y al ISSSTE, no tenemos adeudos de esta administración, nuestro objetivo siempre ha sido ir cubriendo los pagos correspondientes y así lo hemos hecho”, comentó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s