Desde la cárcel, candidato del PT es el virtual ganador de elección en Jesús Carranza

Itzel Molina

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022, el candidato del PT, Pasiano Rueda Canseco, quien se encuentra preso por el presunto delito de ultrajes a la autoridad sería el virtual ganador de la presidencia municipal de Jesús Carranza.
Desde la cárcel y sin hacer campaña política, Rueda Canseco sería quien podría obtener la alcaldía de este municipio hasta el 2025.

En el recuento previo, con corte a las 22:40 horas, para este candidato se contabilizaban 2 mil 506 votos.

En segundo sitio se posicionaba Luis Alfredo Pacheco Peralta, representante de Morena, con 2 mil 488 votos.

En este municipio fueron instaladas 44 casillas, de las cuales habían sido contabilizadas 19. El número de votos contabilizados era de 5 mil 481, de los cuales 116 serían nulos.

La lista nominal fue 19 mil 322 ciudadanos y ciudadanas, por lo que, de forma previa, se señaló que la participación sería de un 54.30 por ciento.

Pasiano Rueda Canseco fue detenido el 31 de octubre del 2021, y un juez determinó que tendría que permanecer en prisión preventiva por dos años por los presuntos delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y posesión de arma de fuego.

La elección del 6 de junio del año pasado fue anulada debido a actos violentos que ocurrieron después de la contienda, donde había ganado el candidato de Morena, Alfredo Pacheco Peralta.

Previo a la detención de Rueda Canseco el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó que candidatos de Jesús Carranza estaban vinculados al crimen organizado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s