Reporta CEAPP saldo blanco durante elecciones extraordinarias

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informa que tras el cierre de casillas en los municipios de Chiconamel, Tlacotepec de Mejía, Amatitlán y Jesús Carranza, no se reportaron incidentes o agravios en contra los comunicadores de la entidad.

Con el despliegue de equipos de trabajo en materia de primer contacto, prevención y asesoría jurídica, este Organismo Autónomo tuvo acercamiento con periodistas que dieron cobertura a los comicios y brindó monitoreo y acompañamiento institucional.

El Protocolo Especial Elecciones Extraordinarias Veracruz 2022 tuvo como principal objetivo identificar situaciones de riesgo para los colegas, ofrecer asistencia y prevenir agresiones, lográndose saldo blanco al cierre de las votaciones y durante los primeros conteos en las casillas.

El personal de las diferentes áreas de la Secretaría Ejecutiva hizo acto de presencia en las inmediaciones de los centros de voto, en plazas públicas y en los consejos municipales del OPLE, estableciéndose comunicación directa con reporteros y reporteras que informaron a la sociedad veracruzana sobre esta jornada electoral de carácter extraordinaria y garantizándose su ejercicio de la libertad de expresión.

La CEAPP se mantendrá atenta en el transcurso de este domingo y en lo que resta del proceso electoral para efectos de brindar atención a los periodistas que así lo requieran, por lo que queda a disposición la Unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata en los números 2281538519, 2288455615 y 2283555197.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s