Dejar de usar cubrebocas podría ser un riesgo de volver a activar otra ola de contagios de Covid: Hoteleros

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura (Xalapa y la región), Carlos Alberto Mesa Bañuelos, expresó que confían en que, en este momento de la pandemia, las medidas sanitarias no se retiren, pues los contagios continúan.

Admitió, que el retiro obligatorio de las mascarillas podrían representar un problema, donde incluso se tiene el riesgo de volver a medidas extremas.

Lo anterior, a que en el algunos estados del país han decido dejar que la población decida si usa o o el cubrebocas.

“Nosotros estamos regidos por las autoridades sanitarias(…) pero claro que no podemos dejar aún lado las medidas sanitarias completamente, se estaría en riesgo de una nueva ola y aunque la variante actual no es tan agresiva, no se debe de tomar a la ligera”.

Así mismo, recordó que hace dos años que inició la contingencia sanitaria, varios de los socios cerraron temporalmente, lo cual originó problemas en la economía del sector.

Sin embargo se ha buscado y gestionado para que continúen con su operación.

“Ante los gobiernos y hacer acuerdos con las otras cámaras y asociaciones para poder apoyar este tipo de situaciones y que no nos sigan afectando, obviamente nuestro impulso es que haya más trabajo, dar empleos y demás”.

En ese sentido, recalcó que esperan que conforme se vaya disminuyendo la situación de la pandemia lleguen al estado nuevas inversiones.

“Nos gustaría mucho que se reabrieran hoteles, pero eso depende de las finanzas de cada empresa y sí, se espera que se reabran”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s