Todo listo para la Consulta de la Revocación de Mandato en Veracruz, avanza entrega de papelería: INE

En el estado de Veracruz los preparativos para la Consulta de Revocación de Mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril, avanzan correctamente, dado a que solo faltan seis distritos de los 20 por entregar las papeletas, aseguró el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) José Roberto Ruiz Saldaña.

«Se está al 70 por ciento, distritos entregados son 14 y son 20 distritos, entonces faltan seis distritos, vamos bien y estaremos listos en breve para el 10 de abril».

Expuso, que a unos días de que se realice esta jornada ciudadana se sigue capacitando a las personas que integrarán las mesas directivas de las diferentes casillas.

El funcionario electoral, aseguró, que están probando los sistemas como el de información de la jornada de Revocación de Mandato, así como el sistema para hacer los cómputos desde la misma noche el domingo 10 de abril, a fin de que la ciudadanía vaya teniendo conocimiento del resultado preliminar».

«Estaremos listos con el sistema que se utiliza para poder hacer el conteo rápido, que también ofreceremos esa misma noche del 10 de abril alrededor de las 10 de la noche y así la sociedad pueda ir viendo resultados previos a los finales».

Comentó, que también se entregó el material no custodiado a todas las entidades, tales como mamparas y papelería, además de que se está trabajando en entregar las papeletas, proceso que se espera que culmine este viernes 25 de marzo.

«En suma vamos bien, desde el inicio hemos ido bien con estos trabajos, planeamos con tiempo, salvo la situación en su momento de falta de recursos, el proceso de revocación de mandato ha ido avanzando, vamos muy bien y esperamos que este viernes se concluya la entrega de papelería».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s