Titular de Turismo es hermano de la Jefa del Programa de Gobierno, reconoce el Gobernador

Itzel Molina

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que el nuevo titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, es hermano de la Jefa del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.

En conferencia de prensa que la relación consanguínea entre ambos servidores públicos no es violatoria de la ley, por lo que justificó la designación que hizo ayer por la tarde.

“No viola la ley, es lo mejor continuar porque fue así, de hoy para hoy, noté eso, que iba a ser el hermano, pero no hay ningún problema, es una decisión que tomé ante la renuncia de la exsecretaria”, dijo.

Refirió que todos los acuerdos que hizo la exsecretaria, Xóchitl Arbesú Lago, se van a mantener, ya que fueron realizados pensando en la recuperación económica y turística del estado.

Al respecto, reconoció la labor que la extitular realizó durante el tiempo que estuvo en el cargo, “ella renunció al cargo por motivos personales, reconocemos su trabajo, trayectoria y honestidad con la que se desempeñó”.

En torno a los acuerdos que se establecieron previo a la renuncia de la extitular de la Secretaría de Turismo y Cultura, afirmó que entre ellos se encuentran los realizados con la alcaldesa del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira, sobre el Carnaval de Veracruz.

“Reiteramos nuestro compromiso con todos los proyectos que se realicen por el bien de Veracruz, vamos a colaborar para que todo funcione correctamente durante el Carnaval, la seguridad está garantizada, las acciones de salud y todas aquellas que ayuden para que este sea un éxito”, comentó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s