Realizarán jornadas de Difusión de Búsqueda en Vida, organiza Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba

Dicha agrupación ha dado acompañamiento a familiares de personas desaparecidas en varios municipios de la región central, planificando e implementando tareas de búsqueda en vida y en escenarios forenses. La encomienda es indagar siempre bajo la presunción de vida, garantizar una restitución de las personas localizadas y exigir verdad, memoria y justicia para la no repetición.

Con el objetivo de visibilizar la problemática de la desaparición de personas y sensibilizar a la población, el Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba realizará este sábado 26 de marzo las jornadas de Difusión de Búsqueda en Vida, en las ciudades de Orizaba e Ixtaczoquitlán.

La organización fue instituida por Araceli Salcedo, madre de Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, desaparecida el 07 de septiembre de 2012 en Orizaba. Las labores iniciarán a las 10:30 horas en las instalaciones deportivas del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, en la avenida Crí-Crí de Orizaba; posteriormente, en el auditorio municipal de Ixtaczoquitlán.

Quedan a disposición las siguientes direcciones de redes sociales en caso de que alguien tenga un familiar ausente y requiera apoyo u orientación: Facebook Colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Twitter @desaparecidosOC e Instagram @colectivofdoc

Asimismo, ante reportes de desaparición o para informes sobre paraderos cuentan con la línea telefónica de la Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz: (228) 319 3187; habilitada las 24 horas los 365 días del año. No es necesario esperar 24, 48 o 72 horas para reportar una situación de estas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s